Experiencia como VJ

Perfil de VJ

Por mi interés en el uso combinado de computadores y máquinas análogas de video, las influencias y gusto personales por los video-artistas de los 60´s, por las artes escénicas y por la narrativa cinematográfica, he elaborado y ejecutado piezas de arte electrónico en la forma de performance vj-dj con duraciones y estructuras determinadas.

Esta exploración de carácter narrativo y formal se presentó exitosamente por primera vez durante el primer festival de arte electrónico en el Teatro Colón, 2002, en la pieza llamada -sci_fi mix-, primer experimento que constuyo una narrativa cinematografia a partir de la improvisacion de cuatro ejecutantes en diferentes tipos de maquinas electronicas, todo basado en un guion y en el desarrollo de "partituras" para piezas filmicas vj-dj de diferentes generos, ciencia ficcion, western, terror, etc. Uno de los experimentos que mas lejos ha llevado esta narrativa a la manera del "jazz", es el JUBILATIO, beca del Ministerio de cultura en 2004 y por otros varios experimentos de este tipo. Los primeros trabajos vj-dj de adaptacion literaria de historias clasicas y modernas como para el cierre del Festival de Cine "Sin Formato", donde se adaptó un cuento corto de Leòn de Greiff, y otros mas.

Además he presentado mi club-mix acompañando a Dj´s como Richard Blair, daniboom, flash, Fruto Mejia, Electric Indigo, Bluekim, Fulana de Trax, Camila, El Mono de la Sala, Sr. Fixiu, Fusible, colectivos como Ultrabass, vj's colombianos como Otalora, Maria, y como loopita con Carolina mi mujé, vj's extranjeros como VISOMAT, grupos como Clubbeat, 1280 almas y Alerta Kamarada y músicos como Alejandro Gomescaceres (Aterciopelados) y Andrés Cabas, Maia, Sidestepper, Los de Adentro,en la presentacion de Moby en Bogota en Nokiatrends 2005 y otros que no me acuerdo.


Recorrido como VJ

Mezcla de video, con diferentes estilos musicales, Diciembre 2001.
Performancia Sci Fi, Dj daniboom, Castillo del Mono Osorio, Bogotá, Marzo 1 de 2002.
Performancia Sci-Fi para el I Festival de Música Electrónica “Colón Electrónico”. Con el Dj daniboom, Teatro Colón, Bogota, Julio 17 de 2002.
VJ Mix con Audio Directo, bar Roca Sólida, Bogotá, Septiembre 6 de 2002.
VJ mix para transmisión de televisión en directo, con el Canal RCN TV.
Castillo de San Felipe de Barajas, Cartagena, Colombia, Concurso Nacional de Belleza, Noviembre 9 de 2002.
Primer VJ mix con un arreglo estereoscopio en el bar La Sala, Bogotá, Noviembre 26 de 2002.
Cierre de la gira de Gigolo Records DJ, en el teatro Circotek, Bogotá, 21 de diciembre de 2002. (video)
VJ mix para el lanzamiento del sencillo “Bombardeando” de la banda “1280 Almas”, Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Bogotá, 12 de Abril del 2003
VJ mix. Rock al Parque, Cierre de Festival. Banda “1280 Almas”, Parque Simón Bolívar, Bogotá, 13 de Octubre 2003, 25.000 espectadores.
VJ JAM session con Visomat Inc, de Berlín Alemania, invitados al festival Artrònica 2003, en Bogotá el 7 de Noviembre del 2003.
VJ mix. II Encuentro Latinoamericano de Artes Electrónicas e Industriales, Lounge stage. VJs DJ Bicho, Bagual de Chile y otros DJ chilenos, Casa Mapa Teatro, Bogotá, Octubre 2003.
Varias presentaciones VJ mix en sitios como La Sala, Gótica, Barfly o de tipo experimental como en la Galería Valenzuela y Klenner y el Fonoespacio y eventos de techno-underground con el colectivo Ultra-bass en el 2002 y 2003.
Cierre del Festival Sin Formato. Vj REC + DJ flash. Para el Ministerio de Cultura de Colombia, Bogotà, Noviembre 2003.
Primer experimento de compilacion vj dentro de internet para Soulseek records en 2003. Set1 -------- Track 01 - [REC (Fredy Arias)]
VJ invitado al festival Colombo-francés de música electrónica “Bogotrax”, con el apoyo de la embajada de Francia y el I.D.C.T, Bogotá, 19 de febrero de 2004. (video)
Ganador de la Beca Nacional del Ministerio de Cultura. Acta del despacho del Ministro de Cultura de Colombia el día 15 de marzo del 2004, con el “JUBILATIO”primer proyecto de VJ documental. Bogotá.
VJ en exclusiva con “The Coca cola Company” para giras en Colombia de la “Onda Coca cola” en Barranquilla, en el Carnaval, 20 de febrero de 2004, en Santa Marta el 7 de Abril en las fiestas del Mar, y en Cali el día 23 de Mayo del 2004.
Vj con Loopita de las fiestas “Body and Soul” en Colombia, para la compañía Red Bull ,el 7, el 14 y el 22 de mayo del 2004, Bogotá.
Asistente a la primer conferencia sobre la cultura VJ en SIGGRAPH 2004, Los Ángeles, USA, el 11 de Agosto de 2004.
Vj en fiesta privada en los techos de Nueva York, USA, Agosto 2004. (video)
Vj, en las primeras fiestas de webcasting en Bogotá, en colaboración con TV CABLE, 88.9 FM, los días 11 de Junio, 16 de Julio y 3 de Sept. de 2004.
VJ con Daniboom en el festival Colombo-francés de música electrónica “ELECTROLUX”, con el apoyo de la embajada de Francia y el I.D.C.T. 20 de Junio 2004 ,Bogotà.
Vj del lanzamiento del Festival de Cine Francés en los cinemas del antiguo teatro Embajador. Noviembre del 2004, Bogotá.
Vj del lanzamiento del Cd “Sangre Rebelde” de la banda “1280 Almas” en el bar Downtown. Diciembre 7 de 2004. Bogotá.
Vj mix, bar la Sala, “Fiesta del 69”. 28 de Enero de 2005. Bogotá.
Vj de fiestas del colectivo “Ultrabass” y del festival Colombo-francés de música electrónica. “Bogotrax”. Febrero de 2005.
Bogotá Vj del lanzamiento en Colombia de la película francesa “Les choristes”, marzo del 2005. Bogotá.
Vj en colectivo de las fiestas de “Soul Heaven” el 1 de Abril, 17 de Junio y como parte del colectivo Soul Heaven y para los eventos del grupo Nokia Trends el 19 de Agosto de 2005. Bogotá.
Vj del lanzamiento del equipo de Carreras MotoXtreme Yamaha, en el bar Bacci, el 23 junio de 2005. Bogotá.
Vj`s Fiesta privada en el bar Bacci, Agosto 2005. Bogotá. Vj del lanzamiento de la tienda de Pepe Jeans London.
Centro Comercial Unicentro. 8 de Septiembre de 2005. Bogotá. Vj en el Liberty lounge de la Mega fiesta de Nokia Trends, que presentó el concierto de Moby en vivo el 10 de Septiembre del 2005.
Autódromo de Tocancipá. Colombia. Vj para “The Cocacola company” en el lanzamiento del agua saborizada “Dasani” El 23 de Septiembre de 2005. Bogotá. (video)
VJ cumpleaños de el bar INVITRO alternando con Sidestepper en el Teatron. viernes 21 de octubre 2005. Bogotá. (video)
Vj Documental en Live Cinema, presentado en el evento LPM Roma 2012. Roma, Italia
Vj para televisión en directo, diseño de escenario y dirección visual, Premios Nuestra Tierra, , 14 de marzo de 2013. Bogotá
Vj y diseño de videomapping, Coordinación de actores y coreografía visual, Olimpiadas especiales FIDES, 11 de junio de 2013, Bogotá.
Vj y videomapping. Instalación corporativa RCN TV, Fiestas de la ciudad de Cartagena. Noviembre 11 al 13 de 2016. Cartagena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Spout para After Effects y Resolume

APC40

Uso de Tilt Brush VR de Google para proyectos en Fulldome