Simulador VR para archivos Domemaster

Proyecto de visualización VR para Domo Concéntrico.* de 180<, usando HCT VIVE. 

Fué hecho en WIN10, Resolume Arena 6, Touch Designer 0.99 2020, NVIDIA GT 1060Ti de 6gb y usando unas HTC VIVE que salen por el drive del SteamVR. 

Actualizado en TouchDesigner 2020 y ResolumeArena6. Comparto este proyecto, como es, con los errores que pueda tener y es abierto a cualquier modificación. Agradezco el feedback. 

Fue parte del workflow durante los trabajos en el domo del Planetario de Bogotá, para el aniversario 50 y sale del avance de dos proyectos publicados anteriormente en este Blog,

https://loopitavj.blogspot.com/2018/01/360-vj-touchd-y-arena6-visualizacion.html
y
https://loopitavj.blogspot.com/2020/04/simulador-vr-de-escenarios-vj-en.html

Basado en el proyecto para domo como aparece en:
https://forum.derivative.ca/t/inside-dome-fulldome-preview/6245/4

Así lo hice yo: Abrí un proyecto en touch, construí este archivo .toe, basado en el anterior link e hice el que adjunto aquí, usando el .tox original para TDVR, también adjunto un grid fulldome 4K para ver que el domo en touch este mapeado correctamente.

Asi se usa: primero se abre el archivo adjunto abajo"vRSimulatorforDomeConcentrico.toe" en touchDesigner y luego carga cualquier loop en fulldome no importa si es 1k o 4k (el formato regular de cualquier tamaño en 1:1) lo abre en Resolume le da opción salir por Spout y listo.

Este proyecto fue hecho para domemaster 180 grados si tiene material de otra angulación modifique el primer float del script generador del domo. Ese es el ángulo de la hemisfera.


Si le da F1 para "Perform" vera un cuadro de preview para verlo por fuera del VR

La idea es que desde Resolume Arena se haga el trigger de los videos fulldome normalmente, hacia Touch Designer usando Spout, en TouchDesigner se crea la media esfera y se mapea.  Y saliendo de Touch designer se envía la señal hacia las gafas VR, a través de SteamVR, en este caso, la versión 1.12.5. También se usó como pre visualización durante el montaje de un set de Vj en fulldome.

NOTA: *Un domo epicéntrico se logra rotando el GEO que contiene la cúpula, esta aquí



Como conclusión, la respuesta del Spout es muy efectiva, sin embargo, el driver de Steam hace lento el paso hacia el VR, como resultado se pierde algo del framerate en las gafas. Exige todo de la tarjeta de video este proceso, y los procesos gráficos no son tan exigentes dentro de Touch pues es un proyecto muy simple, pero si en el VR.

Archivo .toe
https://drive.google.com/file/d/1j5yzSfoFXo8zv8RmtY_B6srN-zxqNDl_/view?usp=sharing

El .tox original para TDVR
https://drive.google.com/open?id=10yICPbSytdZKrz6uyDvy3yZDfLAMCYAT

El grid fulldome en 4k
https://drive.google.com/file/d/1UL-G3ur_jNukn8Np8QB4J8DWMDtLe5IS/view?usp=sharing

Comentarios

  1. Consulta, has mapeado un domo?.. usarías resolume en caso de hacerlo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

APC40

Spout para After Effects y Resolume

Uso de Tilt Brush VR de Google para proyectos en Fulldome